Monday, August 07, 2006

La canción de la ahogada

Te encontré en la playa varada
desnuda, yerta y morada
y algo en mi corazón de náufrago se ahogó:
me enamoré de una ahogada.

La gente en la orilla te miraba,
los niños tu peste no aguantaban.
Yo te rapté como una perdida sirena
que tenía la boca llena de arena.

Eras todo andrajos y corales,
algas, escaramujos y sales
con tus bolsillos llenos de cangrejos y caracolas,
estrangulada por las olas

Ah! Respira para mí, flota para mí
y deja que me sienta como un forense enamorado
Ah! Descomponte para mí, apesta para mí
y deja que sea tu buzo que se hunda abrazado a ti.

Te maquillaba con lonchas de jamón
para aplacar de amor mi hambre
y la pringue te hacía más bella,
mi ahogada bella, mi fiambre.

En un combate del nadador contra la nada
los vecinos de nosotros cuchicheaban,
me acusaban y denunciaban culpable del verbo amar.

Ah! Bucea para mí, sumérgete pa mí.
Seré el camarón que te devore las manos y los ojos.
Ah! Enamórate de mí, muérete por mí,
de mi acuario apestosos y vacío será la sirena.

Nuestra boda acuática falló: el mar no nos comprendió.
lo único que pude hacer con tu cuerpo fue colocarte
de vigilante de la playa en el mar muerto.

Me consumía a mí mismo en mi condición
de hombre menguante,
estaba enamorado de una loca, loca, loca
que se cayó de un mercante.


(David Franco Monthiel)

3 Comments:

Blogger David Monthiel said...

jajajajaja ke arte tiene lolo.

una abraso atareado.

2:01 PM

 
Blogger El amigo de las tormentas said...

La historia del billete es verídica? Yo por los pelos no me quedo atrapado en Londres por el caos que se ha formado con la amenaza terrorista. Espero que continúen y acaben en lo alto, y que me lo cuentes dentro de poquito con una cerveza en la mano.

7:25 AM

 
Blogger malatesta said...

"y la pringue te hacía más bella,
mi ahogada bella, mi fiambre."
Estos dos versos son para enmarcar. Me voy ahora mismo a Demetrio a encargarles uno rústico.

12:22 PM

 

Post a Comment

<< Home