Monday, May 23, 2005

Antología del carnaval: Si Cádiz por fin

Si Cádiz por fin fuera cantón independiente
para gobernar una república de barcas
dándole la espalda a su maldito continente
y la dejaran siempre junto al mar sin tocarla
si pudiera hablar con la otra orilla
y recogiera los vientos que soplan de las Antillas
yo, por mí, arrancaría su morada bandera
y honda la clavaría en la playa de la Victoria
para que tó el mundo la viera
mi bandera enrredaíta en una caña de pescar
¡Qué playita, qué victoria, qué pais y qué bandera!
alargando su frontera hasta los límites del mar
tierra, tierra, tierra, de los gaditanos
yo tiré la piedra y enseñé la mano
tierra, tierra, tierra, pero no tiemble usted
que no hay patria que valga una guerra
aunque... por Cádiz... No sé.


Juan Carlos Aragón para "Kadi City, ciudad sin ley"

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hoy fumándome este cigarrillo recuerdo las veces en que hice el payaso por una mujer
y de hacerlo y hacerlo acabé cerquita de aburrirme
y mientras que lo pienso mi traje mi gorro mi vida pierden el color
como el humo yo me vuelvo gris y me parece a mi
que debiera arrepentirme.
Por que las hice reir
de alegria
aunque mas tarde de mi
se han reio
y si con ellas jugué
algún día
de juguete luego yo
he servio.
Y por eso recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y terminé arrepentio.
Aunque si llegara esa
que en la misma luna llena
una el vino de la cena
al café y desayunar
la que logre jubilarme
y consiga retirarme
de tener que desahogarme
cada noche en un portal
que no piense en el sagrario
ni que cuente aniversario
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escuchame que te diga
este que está aqui se pone
una nariz de mentira
los guantes y los zapatones
y se colorea entera
la vestimenta
y otra vez te aseguro colega que haria el payaso por una mujer
aunque después me arrepienta.

José A. Vera para Cumpleaños infeliz S.A.

7:56 AM

 
Blogger 5689 said...

zzzzz2018.8.17
air jordan 4
adidas yeezy
longchamp handbags
coach outlet online
pandora
coach outlet
off white
off white clothing brand
ugg boots uk
nike shoes for women

6:31 PM

 
Blogger Unknown said...

ugg boots on sale 70% off
off white outlet
nike requin pas cher
pandora charms outlet
christian louboutin shoes
hermes belt
true religion outlet store
ugg boots on sale 70% off
nike shoes
saics running shoes
0823asdasfgsa

11:38 PM

 
Blogger Unknown said...

jinyi920
coach outlet
christian louboutin
off white clothing
kate spade outlet
nike blazers
kate spade handbags
hugo boss
ralph lauren polo
hugo boss
manolo blahnik

6:23 PM

 
Blogger yanmaneee said...

gucci belts
goyard
air jordan
michael kors outlet
kobe shoes
goyard handbags
fila disruptor
timberland outlet
nike epic react flyknit
ralph lauren uk

12:12 AM

 

Post a Comment

<< Home