Monday, September 19, 2005

No robarle a nadie para darselo a los pobres

Mi amigo Juan Antonio Bermúdez nos sorprende con uno de esos blogs que enganchan como la heróina, el tiempo o la victoria. Yo lo engancho y lo enlazo y nos vamos de parranda a discutir de cine o a hablar del Betis. Con él da lo mismo el tema.

www.contrabandos.blogspot.com

COMPAÑERO ENEMIGO

Compañero enemigo, nos convocan
los bárbaros tambores, las sirenas
leprosas de la guerra, el olor acre
que reclama genética venganza.
Desobedeceremos. Cruzaremos
los cuchillos delante de la lumbre
en la tierra de nadie, que es mi tierra,
nuestra tierra sin planos ni alambradas.
Y allí compartiremos el arroz
y la perplejidad de estar tan vivos
entre tanto cadáver contagioso.
Compañero enemigo, no te mueras,
ni me mates, ni huyas, ni te rindas,
que tenemos que hablar de muchas cosas.

Juan Antonio Bermúdez

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

gracias por el enlace, misionero impostor.
me sumo a las felicitaciones por el texto de más abajo. de lo mejorcito que te he leído últimamente.

6:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

yo estoy enganchada. Bermúdez, grande.

8:29 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Anque la última línea del poema de bermídez pertenece a la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández, el poema es bastante bueno, así como lo es tu blog. Saludos....

12:50 PM

 
Blogger juan antonio bermúdez said...

ejem, por alusiones, el último verso es un homenaje muy consciente (y yo confío en que muy evidente) a Miguel Hernández

12:50 PM

 

Post a Comment

<< Home