Monday, February 28, 2005

Prehistoria del dolor

Hace poco mi amigo David Franco presentó su libro "Renta básica del olvido" en Cádiz. No pude asistir y me dolió como duelen estas cosas.

Leí ese libro como terapia muchas veces en archivos de word pasados por el messenger cuando yo estaba pasando por sus mismas estaciones. Siempre me emocionó. Este libroterapia era como la cara o la cruz, según que día, de mi libroterapia "El amor es otra cosa" que sé que él también releyó como si estuviera afeitándose las venas frente a un espejo. Hoy os copio aquí el poema que cierra "Prehistoria del dolor", un alma arrojadiza de doble filo, que barrunta una polaroid de todos los ojos:


Alguien me preguntó. Entonces no dije nada.
Todo tenía sentido/se cerró el círculo.
Se cumplió lo que prometíanlos hados,
las estadisticas y mi intuición.
Vi la dulce quimera/el ajado brillo de tus ojos,
el telónmarchito que parpadea un fin sin lágrima.
El alma se anegó de cuchillas/de verbos tronchados.
Vi mi vil despojo.
Radiante te alejaste dejando unmuerto.
Entonces preparé palabras duras, reproches
que nunca se recogerían en los poemas
o en las páginas de sucesos.
Agaché la cabeza. Y dije: lo sabía.

David Franco Monthiel "Renta básica del olvido"

2 Comments:

Blogger David Monthiel said...

gracias lolo
eres el mejón
felicidades
un abrazo

4:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

David estuvo bien brillante en Algeciras. El libro es de esos de Balsamo Bebé para cuando las cosas van mal y da vértigo cuando lo lees estando bien. Asomarse asusta.
Reseñita en [{ http://lospeligros.blogalia.com/documentos/LIBROABIERTO/rentabasica.html}]

11:20 AM

 

Post a Comment

<< Home