Monday, February 14, 2005

Hijos de puta que mueren en la cama: James Porter

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto: con otro cura cabrón que se pudrirá en los infiernos:

James Porter, el sacerdote pedófilo que desató el escándalo

El pedófilo James Porter, ex sacerdote que abusó sexualmente a docenas de niños y cuyo comportamiento desencadenó un escándalo que golpeó a la Iglesia Católica en su conjunto, falleció el 12 de febrero en Boston (este de Estados Unidos) a los 70 años de edad. Porter fue condenado y encarcelado por más de una treintena de cargos de abuso de menores.


Porter terminó sus días en el Centro Médico Nueva Inglaterra de Boston, donde recibía tratamiento desde que el mes pasado fuera trasladado de las instalaciones médicas penitenciarias, según informó la portavoz del Departamento de Prisiones, Diane Wiffin, que no precisó la causa del deceso. El abogado de Porter, no obstante, ha dicho que padecía un cáncer incurable.

El caso de Porter fue el primero que conmocionó a la opinión pública ante un presunto abuso de menores por parte de un cura, al que la Iglesia sólo castigó cambiándole de parroquia para evitar el escándalo.

Según el abogado que representó a las 101 víctimas de Porter en juicios a principios de los 90, "el padre Porter simbolizó el inicio de una era en la que la gente podía hablar sobre los abusos (sexuales) de los curas".

Porter se declaró en 1993 culpable de abusar de 28 niños, pero reconoció una vez en televisión haber acosado al menos a 100 mientras ejerció de cura en los 60 y principios de los 70 en la diócesis de Fall River.

2 Comments:

Blogger David Monthiel said...

A la hoguera!
abrazos lolo.

5:53 AM

 
Anonymous Anonymous said...

NI LA HOGERA,NI EL INFIERNO,LA LEY DEBE CAER CON TODO SU PESO SOBRE TODOS Y CADA UNO DE ESTOS HIPOCRITAS, PARA QUE DE UNA BUENA VEZ DEJEN DE DESTROZAR VIDAS. LA IGLESIA CATOLICA PRETENDE,CON SUS LEYES,PROPIAS DEL S.XV,dominar la vida sexual no solo de los catolicos,sino de todo el mundo,pero miran hacia otro lado cuando sus miembros cometen tan terribles atrocidades.El Vaticano es un basureo

9:16 PM

 

Post a Comment

<< Home