Tuesday, February 01, 2005

Hijos de puta que mueren en la cama: Julio César Vadora.

Vuelve la sección más leída de mi bitácora a petición popular para que todos podamos estar al día de la de hijos de puta que mueren en su cama. Además hoy nos vamos al que de un tiempo a esta parte se ha convertido en mis segundo país, a Uruguay (quién pudiera) para despedir a uno de sus militares más famosos:

El ex general Julio César Vadora falleció en el Hospital Militar, donde estaba internado. El militar retirado estaba acusado de violación de los Derechos Humanos durante la dictadura militar por organizaciones sociales y políticas.

Vadora fue el primer comandante del Ejército en los años 1974 y 1978, perteneció a la logia militar secreta ultranacionalista Tenientes de Artigas.

Del arma de Infantería, ascendió al generalato en 1970. Fue presidente de la Comisión de Calificaciones, comandante de la División IV (durante los sucesos de 1973), agregado militar en Estados Unidos y jefe del Ejército (desde el 21 de mayo de 1974 hasta su retiro en febrero de 1978). También fue embajador ante Paraguay.

La integrante de Plenaria, Memoria y Justicia Irma Leites, dijo a El Espectador que al no existir Justicia en el país, "individuos que son perjudiciales para la sociedad se llevan a la tumba elementos y verdades que son propiedad de la gente y que no la han volcado".

"Es necesario acelerar todo el proceso de acercarnos a la verdad de lo que pasó en este país, porque Vadora fue uno de los que conoció cómo funciona el Plan Cóndor, las torturas y los secuestros en este país, por lo tanto acá se sigue secuestrando la verdad, al seguir permitiendo que este tipo de individuos mueran sin llevarlos ante la justicia", dijo.El

El ministro de Defensa, Yamandú Fau, dijo que no tenía ninguna reflexión para hacer sobre el fallecimiento del militar retirado. En igual sentido, se expresaron el senador Pablo Millor y el diputado, Daniel García Pintos, quienes indicaron que no conocían prácticamente a Vadora.

Por su parte, el general retirado Iván Paulós, prefirió no hacer mayores comentarios aunque dijo que "es la desaparición de un hombre de gran gravitación en el proceso cívico militar y como comandante del Ejército supo estar a la altura de los acontecimientos, como espero que estén los futuros comandantes".

En tanto, el teniente general Santiago Pomoli declinó hacer comentarios de cualquier índole.

Por otra parte, este martes asumirá como nuevo comandante en jefe del Ejército el general Ángel Bertolotti, primero en el orden de derechas en las Fuerzas Armadas.

1 Comments:

Anonymous MLB said...

Bueno en primera instancia, ¿quién es el que escribe?
Estoy podrida de ésta gente que habla sin identificarse. Para hablar de Vadora tenés agallas pero para dar tu nombre ¿no?
Vadora no fue ningún hijo de puta, y ojalá existan en el mundo más personas como el. Seguramente no tuviste el agrado de conocerlo, pero te aseguro que fuimos pocos los que en verdad lo conocimos, por eso hablo con conocimiento de causa.
Nadie sabe quienes son éstas personas. Sólo se ocupan de hablar mal de ellos sin importar nada.
¿Por qué tenemos que callarnos nosotros y esta gente puede hablar sin importar a quien lastima?
¡¡¡¡ BASTA DE ESTE TIPO DE IMPERTINENCIAS !!!!
No van a ensuciar más el nombre de Vadora. Y no van a inventar más cosas sobre el.
Primero averigüen quien fue y después hablen.

2:43 PM

 

Post a Comment

<< Home