Monday, October 25, 2004

I´m lovin it

Ya sé que ninguno habeis pisado nunca el McDonald y eso, pero para que reflexioneis cuando vayais.


LA CAMPAÑA DE SUPER SIZE ME CENSURADA EN TELEVISIONES



Hoy se ha recibido en Notro Films el "Informe de Autocontrol"emitido
por la "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación
Comercial" que, pese a no ser vinculante, ha evitado la emisión de la
campaña de televisión de la película "Super Size Me", inicialmente
prevista en todos los canales en abierto de ámbito nacional y autonómico.

El informe argumenta su recomendación de no emitir el spot acogiéndose al
artículo 6 b) de la Ley General de la Publicidad, que dispone que es publicidad
desleal la publicidad "que haga uso injustificado de la denominación,
siglas, marcas o distintivos ajenos". Según el informe, es
"injustificada" la aparición de algunos signos de McDonald's pese a
que la historia que cuenta la película es precisamente la de una persona que se
somete a la dieta McDonald's durante un mes. Todas las imágenes del spot
aparecen no sólo en la película sino también en su trailer cinematográfico,
confeccionado en Alemania y utilizado en otros países de Europa como Francia,
que puede verse en http://www.portalmix.com/cine/supersizeme//. La única vez
que, en el spot preparado por Notro Films, se escuchaba la palabra McDonald's
era convenientemente tapada con un pitido.

El informe recomienda que el anunciante "Super Size Me" obtenga la
aprobación previa del spot por parte de McDonald's. Notro Films no ha
considerado necesario hacer dicha gestión.La decisión de las televisiones de
España de no emitir la campaña de "Super Size Me" no tiene precedentes
en otros países del mundo, exceptuando Estados Unidos, donde la cadena MTV,
según se publicó, para defender a uno de sus mejores clientes (McDonald's),
reaccionó de entrada de la misma manera, aunque posteriormente rectificó y
emitió el spot del distribuidor
americano, Samuel Goldwyn.
El director de "Super Size Me", Morgan Spurlock, en su reciente visita
a San Sebastián, manifestó a El Mundo que "McDonald's está amenazando a
todos los medios con retirarles la publicidad si hablan de la película".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home