Thursday, August 26, 2004

Historia de la filosofía.

Entrevista | Mágico González
"VIVO COMO QUIERO VIVIR"


Si le hubiesen dicho hace diez años que su Cádiz del alma venía a jugar un homenaje a su tierra, ¿se lo habría creído?

Tal vez en ese momento me hubiese dado igual porque quedaban diez años. La vida la he ido viendo minuto a minuto, para mí, pasado mañana me quedaba incómodo, pero ahora, el sueño se hace realidad. Siempre me ponía a imaginar a mi Cádiz, como yo digo, jugando en San Salvador con una selección de mi país.

¿Será una experiencia rejuvenecedora?

La verdad es que como un cochino en su charca sí que me lo voy a pasar. Ojalá que los muchachos lleguen al país con las mejores condiciones para atenderles acá lo mejor posible.

Ha conseguido reunir a una serie de jugadores importantes de Suramérica en su homenaje.

Sí y me resulta muy bonito y halagador. Viene gente de Uruguay, Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil todos son unos maestros y me deja sorprendido que no hayan pedido una remuneración, lo hacen sólo por el gusano futbolero, con algunos no he tenido relación directa pero va a ser un placerazo para mí.

Se habla de Sócrates, Menotti en el banquillo...

En el caso de Menotti está haciendo todo lo posible por venir, pero tiene compromisos con Chile el lunes y tiene que ver los enlaces, él siempre se ha acordado del Mágico.

En el caso del Cádiz, vendrá Kiko, Pepe Mejía, Juan José, Mami Quevedo...

Sólo que me los mencionas ya me da alegría y satisfacción, me entusiasma y también me desespera, porque ya quiero que estén. Ojalá jueguen bien al fútbol y no salgamos ninguno lesionado y al final, el cafelillo, la copilla, y la gente que puedan conocer en esta tierra, que sean de su mayor agrado. Desde aquí también quiero agradecerle a las señoras esposas que hayan sabido dejarles ese margen de tiempo y que hayan pospuesto los compromisos del hogar.


¿Mágico González se ha vuelto con los años más familiar?

Pienso que más calmado, más tranquilo, más viejo, más recatado y más consciente de que cuando más joven uno se comporta como tal. Pero aún me siento con fuerzas para hacer alguna travesura.

¿Qué es lo que ha cambiado del Mágico que estuvo desaparecido en El Salvador durante ocho años al que tenemos actualmente tras sus dos últimas visitas a Cádiz?

Todos tenemos nuestro tiempo, el que nos corresponde, y de momento doy gracias a Dios por no arrepentirme de nada y por ahí es donde humildemente puedo sentirme agraciado con Él. Llevo una vida de la que no me quejo, vivo como quiero vivir, sin lujos ni mucho dinero, pero estoy feliz así.

¿Le molesta que siempre recuerden al Mágico vividor?

No pero lo comprendo. Es una manera que me ofrecen para pensar. Siempre que estuve en Cádiz la gente me hacía esta pregunta, que porqué Mágico no pretende algo más pudiendo tener todo el dinero del mundo por medio del fútbol o estar en clubes grandes siempre sigo estando allí, intentando no dar problemas con las llegadas a los entrenamientos y a los partidos a destiempo. Nunca quise hacerle daño a nadie, para mí estar en Cádiz fue como ir a la Universidad sin antes pasar por la escuela. Si hubiera actuado de otra manera ya no sería yo, no sería Mágico.

¿Se siente un hombre con suerte?

Estoy agraciado con Dios. Si volviese a nacer, habría que ver si mi rumbo sigue siendo el mismo porque yo no lo cambiaría. A los niños y los jóvenes trato de hablarles cuando les veo actitudes que son como las mías pero no le puedo reprender a mi hijo cuando hace las mismas cosas que yo.

¿Se considera un genio?

Sí pero por una sencilla razón, Dios nos ha mandado la genialidad a cada uno de nosotros, esa mentalidad de genio. Todos la tenemos.

¿Se ha exagerado la leyenda de Mágico en Cádiz?

No soy ningún santo. Hay una gran proporción de verdad, pero cuando se está en Cádiz uno tiene que saber estar, estaba hecha para mí. Es también mi casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home