Tuesday, August 24, 2004

Hora de descansar

Estoy raro. Caigo en cosas y me lastimo. Luego ya no duermo. Y todos sabéis lo poco que yo duermo. Pues menos, porque ahora caigo y me lastimo y ya no duermo. Me duele algo, pienso en una medicina o en un veneno y así me acuerdo de que estoy lastimado. Y ya no duermo. Anoche dormí 3 horas y en esos 180 minutos más de la mitad estuve secuestrado por ETA en un cuartobaño. Luego me escapé por debajo de la placaducha y aparecí en un pueblo que bien podría ser Alcalá del Valle o de Los Gazules o Utrera o Chiclana o Elgoibar. Así que cuando estoy vivo, en este valle de lágrimas que nos lleva hacia el mar que es el morir, sufro esta rara caída en las cosas y resulta que cuando estoy durmiendo me meten en un zulo sin hidromasaje ni ná. ¿No puede venir una Diosa buena a apiadarse de servidor? Yo quisiera descansar pero luego me caigo y/o me secuestran. Yo quisiera descansar como descansa ahora mismo mi amigo Chapa

CORPSE IN LOVE
Me he dormido esperando los regresos
de las aves. Dormido entre las hadas
de mi trance. Las hadas desgastadas
de mis años, mis carnes y mis sesos.
Se extiende el mármol blanco de mis huesos
y mis ojos por entre las calladas
murallas de ternura. Como espadas,
las rosas y las piedras me dan besos.
De esta arena forrada por los lutos
de la noche y bañada por los vientos
y abonada por las desesperanza
no crecen ni más flores ni más frutos
que el dulce puercoespín que hay en mi aliento
sembrado de caricias y de lanzas.

Miguel Ángel García Argüez en "Ecce Woman"


pd: es que este chiquillo se queda dormido en cualquier sitio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home