Thursday, August 19, 2004

Hijos de puta que mueren en la cama: Armando Lambruschini

Mira tú por donde que hoy estamos de enhorabuena. Esta sección tiene más sentido que nunca.

Armando Lambruschini, represor argentino procesado por Garzón


EUROPA PRESS





BUENOS AIRES.- El ex jefe de la Armada Argentina Armando Lambruschini, uno de los últimos líderes de la dictadura militar (1976-1983) y procesado en 2003 por delitos de terrorismo, genocidio y torturas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, murió el domingo pasado a los 80 años víctima de un problema cardíaco.

Lambruschini sucedió al frente de la Armada, entre 1978 y 1981, al ex jerarca Emilio Massera, pero fue destituido en 1985 por la Cámara Federal al ser condenado junto con otros dictadores por violaciones a los derechos humanos.

En ese histórico juicio fue condenado a ocho años de prisión, de los que había cumplido las dos terceras partes cuando se benefició del indulto otorgado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem (1989-99).

El ex almirante volvió a ser blanco de la justicia en 2003, cuando fue detenido y procesado junto con otros ex 25 militares por Garzón, quien inició en Madrid un juicio por "genocidio, terrorismo y torturas" durante la dictadura argentina. Sin embargo, sería liberado más tarde cuando España desistió de pedir su extradición.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home