Monday, July 26, 2004

¿Qué es un blog?

Tiene sentido este blog

Es lunes y vuelvo de días de fiesta. Me falta una semana para las vacaciones y tengo las ideas en el taller. Pero como dijo Bukowski: "tenía frío, la ropa sucia y los zapatos rotos. Pero también tenía cosas que hacer" o algo así. Estuve en Alburquerque, me reí, conocí a gente interesante y volví a Madrid. En el autobús de vuelta ya nadie me parecía interesante, en el metro de Conde Casal a Sol ya nada tenía sentido, en casa, al llegar, ya nada. Entonces vi como Brasil le ganaba a Argentina, como Carpenter le ganaba a El enigma de otro mundo, como una rubia se ganaba para siempre a una morena. Y hoy aquí estoy. Sin ganas, sin genes y sin nada. Preguntándome si hacer un blog, una bitacora, aporta algo. Yo no sé para que sirve si es que sirve para algo. Pero tampoco sabía muy bien para que servía un poema hasta que mi amigo David Eloy Rodríguez llegó para explicamerlo.


UN POEMA LO ES
si es un bar que no cierra
con un mostrador que ayuda
a sostribar un poco el alma.
Un poema lo es
si es luz en un apartamento oscuro,
una frágil y útil lámpara de aceite.
Un poema lo es
si es un paseo por una vieja carretera
de una tierra conocida
y nos hace sentir el fuego de una hoguera
en una fría noche.
Un poema lo es
si es hijo de nadie
y sabe a sangre propia.
Un poema lo es
si se parece a la vida.

David Eloy Rodríguez


Me encantaría que una blog fuera sinónimo de su poema.