Monday, July 19, 2004

Hijos de puta que mueren en la cama: Charles Sweeney

Esto podría ser una sección de gozo pero, como todo obituario que se precie, será triste. Por otros motivos, claro.   Empezamos con Charles Sweeney, un hijo de puta que mató de una tacada a 70000 inocentes.






Charles Sweeney, el piloto que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki


REUTERS




NOTICIAS RELACIONADAS

BOSTÓN (EEUU).- El piloto del bombardero estadounidense Charles W. Sweeney que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945 durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial murió el 15 de julio de 2004 en un hospital de Boston a los 84 años de edad.

Charles W. Sweeney, que más tarde alcanzó el grado de general de brigada en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, falleció de muerte natural en el Massachusetts General Hospital, según declaró su hijo Joseph.

Sweeney tenía 25 años cuando él y la tripulación del bombardero B-29 conocido como 'Bocks Car' comenzaron a sobrevolar Nagasaki en círculos el 9 de agosto de 1945, hasta que un claro entre las nubes les permitió soltar la bomba nuclear de 4.535 kilogramos de peso, apodada 'Hombre Gordo'. Como consecuencia de este ataque alrededor de 70.000 personas murieron.

Su hijo dijo que Sweeney recordaba haber pensado que tenía que cumplir una misión muy delicada y que no podía fracasar.

Tres días antes, el 'Enola Gay', otro bombardero de Estados Unidos, lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Sweeney también participó es ese ataque, pilotando un avión de asistencia al bombardero, dijo su hijo.

"Mi padre estaba sereno y en calma. Volar era su vida y pilotaba todo, desde bombarderos hasta cazas de combate", dijo su hijo.

Sweeney volvió a su trabajo tras la guerra y continuó sirviendo en la reserva. Le sobreviven su ex mujer, y 10 hijos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home