Friday, August 20, 2004

Antología del Carnaval: Quedate conmigo

El carnaval comercial, como casi todo, está cerca de la mierda. Las comparsas se escriben viendo Gente. Las formulas son cada vez más manidas. Las letras más rancias. Se va a lo fácil y lo fácil llama a lo fácil.Y yo a lo fácil lo llamo mierda. Un ejemplo: el maltrato a las mujeres. Es terrible, pero entrar en una final o hacer que la gente te aplauda cantándole a eso, es terrible también. No sé siente lo que pasa, simplemente se convierte en un recurso fácil que será premiado por un público al que bombardean su conciencia con basura 625 líneas por segundo. Un poco la cultura del miedo que glosaba Michael Moore. Un poco el camino recto para llegar a la nada. En la final esté año sufrí alguna de esas coplas. Pero como siempre tuvo que ser TINO TOVAR el que compusiera la mejor letra del año a contracorriente y saliéndose de lo políticamente correcto. Esa es la diferencia entre Tovar y los Quiñones, Bustelos o Martínez Ares de turno. De turno de oficio.

Quédate conmigo
Tú que eres amigo
Tú que me conoces
Tú que me eres fiel
Quédate conmigo
Y bébete otra copa
Que quiero contarte
Que anoche lloré
¿Qué es lo que he hecho?
Pa que no quiera mirarme
Esa mujer
¿Qué es lo que he hecho?
Pa que mis hijos no me hablen
Tú sabes bien que yo jamás la traté mal
Que yo no fui un mal padre me cachi en la mar
Que poco a poco a mí me están matando
Y ya, no puedo más
¿Por qué es así esta mujer?
¿Por qué tiene que portarse así conmigo?
¿Por qué dice lo que le dice a mis hijos?
¿Por qué es así esta mujer?
Que le doy lo que me pide Dios lo sabe
Solo quiero ver a mis niños algunas tardes
Ayúdame
Amigo del alma, ¿qué es lo que voy hacer?
Que con esta ropa llevo más de un mes
Que como no cambie voy a perder el trabajo
Que ya estoy loco de atar
Que tanto castigo me tiene rebelado
Y antes de pegarle me corto las manos
Amigo ¿adónde voy a denunciarlo?
Que me han robado la vida
A ver si esto
No es un maltrato


Tino Tovar para "Las Estaciones"
 

2 Comments:

Blogger garcía argüez said...

Hombre, lolito: vale que sea una letra valiente, justa, bien desarrollada... en fin, el equilibrio entre lo elegante y lo sencillo especialidad de la casa Tino... pero de ahí a decir que es la mejor letra del año... ¿qué quieres qué te diga?.. no sé... no sé...

1:06 PM

 
Blogger El misionero said...

Quizá me he pasado. Lo reconozco. Pero sí es una de las mejores. Te reto (a), te insto (a), te imploro (que) pongas por aquí cual ha sido la mejor para ti. Saludos Migue

5:37 PM

 

Post a Comment

<< Home