Thursday, August 19, 2004

Dani Mata

Dani Mata es una bestia parda. Una sonrisa pegada a un montón de carcajadas. Ocurriencias, inteligencia, amistad, incorreción, coherencia. Es la foto que yo pondría al lado de la palabra artista. Es el mago que coge una noche cualquiera y la convierte en un recuerdo colectivo imborrable (de las que te pasan en el túnel ese de la muerte) Es un alquimista con mandíbula de boxeador. Y sé lo que diría ahora mismo: empieza ya maldito posteador...

GANAS

Ganas, despierto, si te recuerdo
la realidad se hace sueño.
Llamas propagas, lluvia de fuego,
húmedas ganas enciendo.
Ganas la guerra contra la pena,
tu hijo se despereza,
mientras tus niñas pintan con los dedos
soles con color de fiesta.
Ganas de saber que el entusiasmo
es orgasmo en el ánimo.
Doné mi alma a la ciencia
sólo por saber por qué son estas
ganas de celebrar la piel,
quemar los pijamas.
Ganas nos sobran y el tiempo nos falta
y vuelvo a sentir ganas.
Ni tú mi dueña ni yo tu dueño,
prohibirse es amordazarse los labios,
fidelidad sólo puede exigirse
a los equipos de audio.
Ganas de que la noche no acabe
y te pierda al amanecer.
Ganas mi corazón de papel
donde escribo un tratado
de ganas de derramar canciones
sobre tu cama, ganas.
Con ganas me riegas y brotan
esencias que me hacen sentir
ganas de abrazos, ventanas abiertas,
viento que limpia, heridas se cierran,
ganas de playa, concierto de olas,
ganas de danza al ritmo del mar.


Daniel Mata de su maqueta "Daniel Mata en el callejón del gato"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home