Thursday, September 21, 2006

8

Dejo encendida la televisión
y cuando me despierto
es casi por la mañana.
Lleva encima sólo la sábana
y por la ventana entran ya
algunas luces y parece aún más dulce,
y los rayos aterrizan en su espalda.
No saldría nunca de la cama.
Y las nubes en el suelo
y el color de este cuarto.
Si me muevo se podría despertar
dejará que esté con ella,
yo podría ser su esclavo.
Ahora ya no necesito más.

Haría lo que fuera,
daría algo más.
Entonces se despierta,
me mira y sé que nada va a pasar.
De pronto sé que nada va a pasar.

Y me sonríe, y todo vuelve a brillar,
y se acerca, y nada puede salir mal.
Y si se queda cuidaré siempre de ella
y entrarán rayos de sol por la mañana ,
aterrizarán sobre su espalda.
Y las nubes en el suelo,
y el color de este cuarto,
y las cosas que le tengo que decir.
Dejará que esté con ella
dejará que esté a su lado
pues eso es suficiente para mí.


(Los Planetas)

3 Comments:

Blogger 0coma5 said...

Este blog se parece cada día más a Pasión de Gavilanes

2:03 AM

 
Blogger el pescador said...

muy bueno 0coma5
lolito ya sabe usté que la fuga no es propiedad del luis y siempre fue una de mis cualidades
¿hay alguna razón por la que tanta gente postea letras de los planetas ultimamente? será que son buenos, digan lo que digan
besos y abrazos y todo habría acabado

9:44 AM

 
Blogger El misionero said...

A mi me parece un bello y sencillo poema. La capacidad de J para dar con los matices en cada situación me parece enorme. Esta es un bonito tema de amor con algún verso prodigioso y la musicalidad propia de una gran canción. Además de un dibujo naturalista de una situación cotidiana y significativa. Menos cotidiana de lo deseable y más significativa de lo que parece. O algo así.

7:10 AM

 

Post a Comment

<< Home