Monday, December 05, 2005

Foto finish: Prefacio

Los jueces estabán discutiendo. Pero Rick Rackerson sabía que había perdido. El fotografo, el finish y su abogado, no. Todo parecía igual al ojo humano y al entendimiento. Y a la razón. Nadie quiso dictaminar un resultado. "Que lo diga la foto, que lo diga la foto" Arthur Nigelman no se podía creer lo que había sucedido. Todos a su alrededor felicitaban a Rick y le decían cosas bonitas. "Eres todo un campeón, Rick""Yo lo sabía desde aquella vuelta rápida en Ellantown""Tu padre estaría muy orgulloso de ti"

EL PADRE de RICK RACKERSON

Era un hombre un poco más alto que otros hombres. Tenía una floristería en la décimosegunda avenida y una pequeña casa baja en las afueras de Bojnin. Un pastor alsaciano y un boxer rabicorto. Nadie organizaba las barbacoas como él. El día de todos los santos del año de las lloviznas fue asesinado por 3 personas que aún no conocemos.

ANDY KERPRUIS

Cuando llegó fue el octavo. Cuando empezó a caminar era el sexto: los mellizos Kirian y Arthur habían muerto en el incendio. Su madre había enloquecido, su padre bebía día sí, noche también, el hermano mayor, Edgar, estaba en el reformatorio. De los otros hermanos casi no recuerda los nombres. Había un tal Anthony y una Rosemarie o Suemarie. En el orfanato conoció a Gregory

GREGORY RILEY

Cuando tenía 22 años se enamoró de una puta de la calle 41. No le salieron las cuentas y acabó asesinando a uno de sus clientes. Luego se descubrió que era una trama confusa con intereses empresariales de por medio. El truco del crimen pasional no funcionó, aunque la puta de la 41 lleva 3 años en prisión.

DWIGHT MARBUSKY

Su padre necesitaba el solar de aquella vieja floristería de mierda. Anduvo de taberna en taberna hasta que encontró a dos chicos que lo harían muy bien. Ni sabía quien era Rick Rackerson ni Arthur Nigelman. Ni había estado nunca en Bojnin.

TIEMPO DE ESPERA

La foto finish se hacía esperar y mientras Arthur intentaba ligar con la rubia del champán, Rick se puso a contarle a un periodista su historia.

LA HISTORIA