Saturday, March 26, 2005

Poemas de andar por caza: Baremo

Y yo que venía con una arretrataura a hacerme el gracioso
Y tú que habías venido a hablar de problemas y a ponernos serios
Y un concierto suspenso, y un muerto que ha probado

las mieles del exilio interno,
el dejarse un móvil en Albacete.


De una mano que coge a otra mano en un barullo de gente más joven
se han contando ya demasiadas cosas.

Y yo con mucha ropa y de marca ADIDAS
Y tú con un amiga que llevaba menos ropa
Y yo sin saber que un peluso hablaba de mis ojos
Y tú sin adivinar que yo no presentía nada

(Luego me acosté más temprano que nunca
Inventando vever lo que no bibiría.)

Más tarde un niño enfermo, un mensaje informe
Y comprender que necesitaba
Mantener, sostener, retener
mi fractura.

Nieva en Madrid.
Dos veces no a un amigo.
De una amiga.

Una fiesta, mujeres amables, llámame cuando vuelvas
Una piedra, un tren que tarda, una estación de mi pasado
Figo, Florentino, franceses con la música desmadrada
La barbacoa, el chiringito,
Mami qué será lo que tiene el Lolo,

Ganas de echar gota y no mear.
Dentro de un rato sobre lo primitivo.