Monday, September 20, 2004

Sobre mi sensibilidad

A mi esas cosas del Dracula de Coppola, los Rompiendo las bolas, las canciones en frances susurrado, algunos poemas archiconocidos, los amores imposibles, los sentimientos improbables, los esfuerzos improbos, los oceanos de tiempo y demás zarandajas me parecen una impostura. Eso, que me parecen amor de baratillo, amor al mejor impostor. Yo me emociono, mi sensibilidad estalla en momentos raros, en escenas en las que nadie se fija, en libros de texto, en canciones del verano. Lo demás me parece adrenalina para almas candidas, jarabe de palo, pelos en la comida. A mi me emociona esta canción:

 
Es un gato grande con los ojos grandes
que al mover la cola transmite emoción
de largas patillas con sus zapatillas
da un salto muy grande y entra en acción
 
Corre tras su presa como una persona
y si se le escapa pronto la abandona
se ha desayunado una liebre hermosa
y un buchito de agua de la charca rosa
 
Es el lince Ramón
es el lince Ramón
Allá va el lince Ramón
 
Siempre solitario por su itinerario
va muy silencioso nunca llama la atención
tiene mucha vista y es gran velocista
a pesar de todo está en peligro de extinción
 
Le pone la oreja a todo lo que asoma
ten cuidado lince es la Blanca Paloma
Una mañanita con su bella estampa
iba por el coto y cayó en la trampa
 
Le pusieron la inyección
es un momento no duele ná
le pusieron Ramón
y un transmisor en el collar
 
Se despierta el lince no ha pasado nada
gracias por la nueva vida regalada
No perdamos tiempo que ésto son tres días
¿dónde te has metido tú lincesa mía?
 
Detrás va el Doctor con una cajita
donde numerada guarda su caquita
El laboratorio da los resultados
lo que tiene el lince es que se ha enamorado
 
No me diga usted princesa
que a mí sólo me interesa
lo que a todos los demás
 
Que soy un gato rumbero
y mi rumbo es que la quiero
que la quiero de verdad
 
Allá va el lince Ramón
y le hace el corazón
bip-bip-bop-bop
Es el lince Ramón
y le hace el corazón
bip-bip-bop-bop
 
Un día de mayo con su Seat Rayo
va a ver a su novia el conductor Don Ramón
Pa Matalascañas iba dando caña
y en ese momento se cruza el lince Ramón
 
Del fatal encuentro ya estaba cantado
se les fue la vida a los enamorados
ya acabó la historia de los dos Ramones
y ahorita tú mismo saca conclusiones

Es el Lince Ramón…
 le pusieron la inyección
y es un momento no duele ná
le pusieron Ramón
y un trasmisor en el collar

ya no le hace el corazón
bip-bip-bop-bop

Es el lince Ramón

 

El lince Ramón de Kiko Veneno.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

a mi tambien me emociona tio

4:11 AM

 

Post a Comment

<< Home