Tuesday, February 07, 2006

Algo se muere en el alma

Al Lewis, el abuelo de la
serie televisiva 'La familia Munster'

Al Lewis, el actor que encarnó al abuelo con pelo blanco, pajarita y mirada loca en 'La familia Munster', murió el 3 de febrero a los 95 años por causas naturales. Trabajó como actor de teatro y político, pero se dio a conocer sobre todo por su papel en la popular serie televisiva producida entre 1964 y 1966.


En lugar de escuchar la voz de Lewis en su programa semanal en la estación de radio WBAI, los oyentes supieron el sábado de boca de Bernard White, el director de la emisora, que el actor había muerto tras varios años en los que estuvo delicado de salud.


Lewis, cuyo nombre verdadero era Albert Meister, nació en Brooklyn (Nueva York) el 30 de abril de 1910 con ascendencia polaco-alemana. Mientras buscaba su vocación trabajó como comercial, camarero y vigilante. Incluso fue propietario de una piscina hasta comenzar su carrera artística en un circo.


En 1941 logró doctorarse en psicología infantil en la Universidad de Columbia, dio clases y escribió dos libros para niños.


Ocho años después Lewis volvió a actuar y apareció en teatros a lo largo de la Avenida Broadway. Luego, saltó a la televisión con apariciones en 'The U.S. Steel Hour: Trouble-in Law' y 'Naked City', pero su primer gran papel en la pequeña pantalla fue el del policía Leo Schnauser en 'Car 54, Where are you?'.


Se consagró en la memoria de los televidentes como el abuelo con pelo blanco, pajarita y mirada loca de 'La familia Munster', una serie producida de 1964 a 1966.


Siguió en televisión en programas como 'Gomer Pyle', 'Here's Lucy', 'American Style' y 'Taxi'. No obstante, también se dedicó a otras cosas. Abrió un restaurante italiano llamado 'Granpa's' ('Del abuelo') en Greenwich Village (Nueva York).


Lewis tenía tres hijos con su ex mujer, Marge.


A los 88 años se presentó a los comicios del estado de Nueva York como candidato por el Partido Verde, en unas elecciones que ganó el actual gobernador republicano George Pataki. Lewis logró 52.533 votos. Mantuvo su actividad política en su programa de radio, hasta que el sábado no pudo salir al aire.


www.elmundo.es

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se suele decir en estos casos que era un personaje entrañable, aunque uno siempre pensó que si de mayor tiene que ser algo, que sea parecido a él

10:59 AM

 

Post a Comment

<< Home