Sunday, September 05, 2004

Antología del carnaval: Mando hacia ti una barquita

Gran letra de Antonio Martínez Ares cuando era autor de carnaval y era bueno. Menos en las finales claro, que tenía que cantar morralla sentimentaloide y demagógica para mangar algún premio. Este año me molestó especialmente porque tenía letras tan increibles como ésta, como la de Quiñones (Fernando, of course), el piropo a Cádiz o la polémica copla a Andalucía. En la final cantó contra la tregua de ETA y sobre una mujer que no le encontrab sentido a la vida porque no podía tener hijos (?) Me quedo con esta obra de arte, la historia de amor entre el Castillo de San Sebastian y el de Santa Catalina, separados en Cádiz como todo, por el mar.

Mando hacia ti una barquilla
con una carta de amor.
trátala bien, sentrañas mias,
he puesto toa mi ilusión.
Como no encontraba perlas
puse estrellas y un coral
un corazón y una flecha :
Catalina y Sebastián.

De noche yo te veo desnuda
con la piedra de tu piel.
¡Quién pillara esa cinturita !,
he pensao alguna vez.
Cuantas algas deshojé
al borde del espigón.
¿Me querrá o no me querrá ?,
sí, que no, que sí que no.

Por tu mare, Balneario,
toma y dale este mensaje:
"cuando no haya luz del faro yo te espero entre el aguaje. "

virgencita de La Palma,
anda, échame un capote.
Que si no tengo a esa niña
yo me tiro por los bloques.

Una barca va hacia ti
y nada la detendrá.
Si salió al amanecer
tiene que estar al llegar.

En el sobre pone en grande
para Catalina Real Burgaillo.
No seas tonta y ábrelo
que para ti en el interior,
un beso hay, un beso o dos.

Hay un beso como un Castillo.

Antonio Martínez Ares para "Los templarios"