Wednesday, September 29, 2004

El momento de la verdad

Sí señor juez, era cierto que mentía.

Tuesday, September 28, 2004

Puedo escribir el post más triste esta noche

La madrugada se me encasquilla como un alma de doble filo. Pruebo a escribir este post frío como la madrugada polar. Como una madrugada doble vivida al filo.

No hay ninguna razón para que esta extraña tristeza me escriba por encima del hombre. Quizá sí: queda un poco de la botella de Cacique que trajo Jose, pero la fanta limón no me puede asegurar un cubata digno. Mañana trabajo temprano y llega Fernandi para quedarse. Estoy gordo y no me apetece ir al gimnasio. Vivo sin amor y mis amigos no tardaran en descubrir que soy el estafador que soy. ¿El fairy limón podrá completar a el Fanta limón?Quise hacer lo que hizo Camacho pero al final volví al vestuario ante las insinuaciones decorosas. Me cuesta levantarme por las mañanas y acostarme por las noches. Vivo en una indolencia sucia y desordenada. Me ducho todos los días dos veces pero no me siento limpio. Hay gente que ya no me escribe. Yo mismo me escribo de higos a brevas de forma insípida y con pepitas. Quiero irme un fin de semana a Cuenca. Bebo demasiado. Me gusta gastar dinero. No tengo ganas de hablar por teléfono y suelo pasarme las conversaciones pensando como colgar. Estoy pagando el ADSL y todavía no lo utilizo. Estoy dejando la crítica cinematográfica. Apenas veo películas en casa. Estoy gordo y nadie me quiere. Tengo un agujero en mi zapato y la barba descuidada. Me prefieren como amigo. Amago como prefiero. Un día fui el mago de las palabras y me puse una camiseta de Bart Simpson. Le dije a los niños que mi novia era Chenoa. Soñe que me secuestraba ETA, ayer que Sabina mataba a mi hermana y no iba a denunciarlo porque era sábado y quería esperar hasta el lunes. Os echo de menos a casi todos los que me leeis. Me hace falta no hablar con vosotros. Miraros y tomarme un cubata de una botella compartida. Reirme con vuestras peripecias mientras observo que alrededor una hoguera grita mi nombre. Fumarme un cigarro y eso que no fumo. Participar en otros proyectos, proyectarme en otros. Conocer mejor a esa chica bajita. Escribir el poema que a todos os haga reir. Tomar conciencia que ya no soy el mismo que salió del pueblo porque quizá mañana tampoco sea el mismo el que salga por la puerta que el que ahora escribe en este ordenador. Que quizá no sea el mismo el que ha escrito esto que el que le está dando a Publish Post.

¡Extinción!¡Extinción!

¿Quedamos?

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/09/27/0538239&mode=thread&threshold=0

Manifestación contra la SGAE el 1 de octubre

El día 1 de Octubre a las 18h se ha convocado una manifestación en Madrid frente a las puertas del Tribunal de Cuentas para marchar desde allí hacia el edificio de la SGAE y hacerles saber lo contentísimos que estamos por las medidas que adoptan para evitar la piratería musical y manifestarles nuestro agradecimiento generalizado.
Si no tienes palabras para agradecer a estos señores el favor que hacen a la sociedad con su altruista contribución, pues anímate y vente con nosotros, que les llevaremos nuestro mensaje de amor, amistad, reconocimiento y apoyo a los señores a los que tanto apreciamos.

Monday, September 27, 2004

Extinción

Yang Huanyi, la última persona de China que hablaba el 'nushu', la única lengua del mundo utilizada exclusivamente por mujeres, murió el 23 de septiembre a los 98 años, con lo que desaparece este antiguo código de escritura. Según sus allegados, Yang Huanyi murió en el condado de Jianyong (provincia de Hunan) sin saber escribir el chino.

Huanyi, viuda de un granjero que aprendió el idioma siendo una niña, era actualmente la única mujer capaz de leer y escribir el nushu. "Hizo nuestras vidas mejores, porque nos ofreció un modo de poder expresarnos", afirmaba Huanyi.

Su fallecimiento supone la extinción del 'nushu', un código secreto utilizado por mujeres desde hace siglos en algunas regiones alejadas del centro y el sur de China.

Según los lingüistas, el 'nushu', descubierto en 1982 por una profesora china, es el único lenguaje exclusivamente femenino en el mundo. Sus manuscritos son muy raros, ya que tradicionalmente se quemaban o se enterraban con los muertos.

Una forma de comunicarse entre ellas

Las mujeres se vieron privadas durante siglos de recibir una educación formal, por lo que en la prefectura de Jiang Yong, en la provincia de Hunan, desarrollaron una escritura particular para poder comunicarse entre ellas, escritura que plasmaban en ocasiones en ropa, o incluso en las palmas de las manos, a causa de la ausencia de papel.

El nushu fue utilizado principalmente para la creación de San Chao Shu o 'Cartas del tercer día', folletos de paño en los que las mujeres transmitían a sus hijas consejos sobre el matrimonio. Contenían además canciones escritas en este lenguaje, que expresaban sentimientos y esperanzas, y que eran enviadas tres días después de la boda, de ahí su nombre.

La lengua nushu está compuesta por entre 1.000 y 1.500 palabras, muchas de las cuales quedaron plasmadas con bordados. Se escribe en columnas verticales, de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Muchos de los caracteres están inspirados en los chinos, si bien son más finos y estilizados, probablemente como producto del bordado.

Lingüistas y autoridades locales han mostrado un especial interés en los últimos años por este exclusivo lenguaje, y activaron medidas para preservarlo. Sin embargo, la muerte de Huanyi significará su extinción, ya que hoy día las chinas reciben la misma educación que sus compatriotas varones.

Quedan, no obstante, una serie de diarios manuscritos en los que "cada palabra es como una flor" -según han descrito los caracteres algunos expertos-, único testimonio de que un día existió un lenguaje propiedad exclusiva de las mujeres.


www.elmundo.es

Sunday, September 26, 2004

Mi historia de siempre

Seguimos jugando al Amor Trivial. Ahora intentamos conseguir el amarillo


Mi Historia de siempre


... y la guerra
y las unificaciones
y las reunificaciones.
Los tratados, los edictos, los concilios.
Tu reinado, mi república,
tus héroes y mis batallas.
La historia. Mi historia de siempre,
tu pueblo que se me levanta
y al final me cortan la cabeza
y ponen en mi antiguo escaño
las cabezas bienpensantes y bien peinadas
de nuevos diplomáticos más jóvenes y más guapos.
De inválidos validos que me invalidan.

Definitivamente, no mandé mi nabo
a luchar contra esos elementos.

Antología del carnaval: Contra usted no tengo nada

No sé si es porque ahora soy un emigrante o porque sé que a mi madre le gustaría (no sé para qué , la verdad, aporto muy poco) tenerme a su lado, pero esta copla sentimental de alto contenido político es la que más me ha emocionado de este año. Luego se la he dado a escuchar a gente y a todos los que están viviendo lejos de su tierra les emociona. Ya sea si son uruguayos, vascos, chilenos o catalanes y aunque no entiendan muy bien de que va esto del carnaval. La canta un grupo joven, la escribe un chico joven (un tal Lainez) y para mi este año ha significado emocionarme con el carnaval despues de no sé cuantos años.

Contra usted no tengo nada
sólo un hijo que está fuera
que no entiende de rotondas, fachadas
ni ha visto tanta palmeras.
De que esté fuera de Cádiz, su Cádiz,
no sé quién es el culpable,
yo le di mi voto confíada
y nuevamente vuelve a engañarme.
Yo contra usted sólo tengo una nuera
que la he visto una vez
Yo contra usted sólo tengo a mis nietos
sin poderlos conocer.
Yo contra usted, contra usted, contra usted
paso unas navidades que no las deseo a nadie,
qué fiestecitas las mías.
LLama cada viernes
no hay uno que falte
y cuando colgamos
me hierve la sangre
contemplando su fotografía.
Y aún hay gente que dice
que Cádiz está más bonito
puede que sea cierto, no lo niego
¿Pero pa que lo quiero?
si no tengo aquí a mi niño.
Yo contra usted
tengo el dolor más enorme del mundo
que madre cualquiera pudiera tener.

Juan Luis Láinez para "Los sindicalistas"

Wednesday, September 22, 2004

Allá cada cual con sus creencias

La religión

Me he dado cuenta de que no te aguanto más,
ni me aguanto a mí cuando estoy contigo,
que lo mejor es no esperar, que lo mejor dejarlo ya.
Lo mejor... eres tú.

Y nuestro tren va a descarrilar
y no lo puedo enderezar,
no lo puedo ni explicar,
ya sé qué es eso de la noche oscura del alma,
que lo mejor de la religión eres tú,
lo mejor eres tú.

Que lo mejor de la religión eres tú,
lo mejor eres tú.


Y he dado vueltas a través del frío polar,
y fue un placer, y fue un castigo,
que ya no quiero libertad,
que no me basta lo demás,
sólo me bastas tú.

Y nuestro tren va a descarrilar
y no lo puedo enderezar,
no lo puedo ni explicar,
ya sé qué es eso del escalofrío del cuerpo,
quiero vivir o estar muerto,
pero junto a ti,
que lo mejor de la religión,
lo mejor de la religión...
eres tú.


La religión---Chucho

Tuesday, September 21, 2004

Sobre mi sensibilidad (III): El amor, ese juego donde los tontos se saben las preguntas

Os iré poniendo estos seís poemas que escribí pensando en una que está como un quesito.

AMOR TRIVIAL


Tu Geografía


Ya se que opinas que soy un golfo
que al fin y al cabo me río
cuando haces una montaña de un gramo de arena
que yo hago cordillera cuando beso tu lago
y vago por tus pechos dubitativo
¿este, oeste? o ambos dos
que soy especialista en tus diferentes climas
y sé perfectamente que con marejada
se navega más feliz por tus aguas,
que tu lengua está viva y se resumen
culturas milenarias en cada galaxia de tus ojos.
Un universo, un país, un pueblecito
en el que yo pueda resguardarme de tanto frío
y un deseo meridiano y espero que paralelo
seguir siendo El Salvador de tus Honduras.

Sobre mi sensibilidad (II): Las gafas y los trapitos de limpiar las gafas

El artículo que más insultos me ha deparado. No me siento orgulloso porque no tengo orgullo. Pero mi sonrisa aumenta.

DOGVILLE: Ensayo sobre la ceguera.

No es la primera vez que me pasa, pero tal vez sea la última. Fui a ver “otra”obra maestra de Von Trier esperando que mi ceguera se curara como la del hijo de Selma. Pero no estoy dispuesto a que me ejecuten por un quítame allá esas gafas. Así que intentaré no herir demasiado a los que sí lo ven todo. I´ve seem it all, que decía la otra.

Sigo ciego, o tuerto, o miope, o yo que sé. Pero se me escapa su obra, el bostezo y la sonrisa ante alguno de sus diálogos. Hay uno que versa sobre la arrogancia que no tiene desperdicio. O que todo en él es desperdicio. Cuestión del desperdicio que tengamos en el cristal. O como dijo el poeta Muñoz Rojas:“Dios nos puso gafas, pero nos empañó los cristales”.

Hablando de Von Trier. Se nos presenta la acción desde un plano cenital y con todo por construir. Sólo un suelo negro con trazos de tiza blanca. El perro está pintado y la gente hace como que abre y cierra la puerta. Para muchos el aprovechamiento del espacio escénico es revolucionario y abre un nuevo camino en la historia del cine. Para mi (que he visto algunas películas ya) no deja de ser una curiosidad que sorprende al principio, que cansa después y que aporta muy poco al final.

Además, Von Trier como director no está a la altura de Louis Malle (¡la obra, dios mío, que se aprecien las obras y no la palabrería!), como guionista sería propio de un analfabeto compararlo con Chejov. Vania en la calle 42 es una obra total,Dogville es el ensayo de un manido entreacto.

El discursito es tan huero, tan manido, tan putrefacto, tan conservador y tan de Von Trier como el de siempre. O contradiciendo a Manolo Summers: Tol mundo es malo. Sobre todo si son pobres y feos (impagable los títulos de créditos finales.) La hija del rico vuelve al redil, la hija del corrupto asesina a los sintecho. ¿Apología de Romero de Tejada? Con Von Trier cualquiera sabe.

El sufrimiento nos lleva camino de la ¿libertad? Dios nos pone las cosas difíciles pero porque nos quiere, por nuestro bien. Y nosotros tenemos que recorrer este camino de botellonas rotas arrastrando nuestros pies descalzos. Lo de tirar la cabra del campanario tampoco está tan mal.

Lo que no entiendo muy bien es porque hay gente que se niega a ver en privado los culebrones de la televisión y luego se regocija en público viendo a VonTrier. Carnaza para intelectuales, mocos al aire, ay que dolor de ellos.

Entre tanto gesto, entre tanta mímica, entre tanta falta de decorado y tanta falta de talento parece, más que una obra terminada, un ensayo. Y analizando a la mayoría del público y críticos, un ensayo sobre la ceguera.

¿La mía?

Monday, September 20, 2004

Sobre mi sensibilidad

A mi esas cosas del Dracula de Coppola, los Rompiendo las bolas, las canciones en frances susurrado, algunos poemas archiconocidos, los amores imposibles, los sentimientos improbables, los esfuerzos improbos, los oceanos de tiempo y demás zarandajas me parecen una impostura. Eso, que me parecen amor de baratillo, amor al mejor impostor. Yo me emociono, mi sensibilidad estalla en momentos raros, en escenas en las que nadie se fija, en libros de texto, en canciones del verano. Lo demás me parece adrenalina para almas candidas, jarabe de palo, pelos en la comida. A mi me emociona esta canción:

 
Es un gato grande con los ojos grandes
que al mover la cola transmite emoción
de largas patillas con sus zapatillas
da un salto muy grande y entra en acción
 
Corre tras su presa como una persona
y si se le escapa pronto la abandona
se ha desayunado una liebre hermosa
y un buchito de agua de la charca rosa
 
Es el lince Ramón
es el lince Ramón
Allá va el lince Ramón
 
Siempre solitario por su itinerario
va muy silencioso nunca llama la atención
tiene mucha vista y es gran velocista
a pesar de todo está en peligro de extinción
 
Le pone la oreja a todo lo que asoma
ten cuidado lince es la Blanca Paloma
Una mañanita con su bella estampa
iba por el coto y cayó en la trampa
 
Le pusieron la inyección
es un momento no duele ná
le pusieron Ramón
y un transmisor en el collar
 
Se despierta el lince no ha pasado nada
gracias por la nueva vida regalada
No perdamos tiempo que ésto son tres días
¿dónde te has metido tú lincesa mía?
 
Detrás va el Doctor con una cajita
donde numerada guarda su caquita
El laboratorio da los resultados
lo que tiene el lince es que se ha enamorado
 
No me diga usted princesa
que a mí sólo me interesa
lo que a todos los demás
 
Que soy un gato rumbero
y mi rumbo es que la quiero
que la quiero de verdad
 
Allá va el lince Ramón
y le hace el corazón
bip-bip-bop-bop
Es el lince Ramón
y le hace el corazón
bip-bip-bop-bop
 
Un día de mayo con su Seat Rayo
va a ver a su novia el conductor Don Ramón
Pa Matalascañas iba dando caña
y en ese momento se cruza el lince Ramón
 
Del fatal encuentro ya estaba cantado
se les fue la vida a los enamorados
ya acabó la historia de los dos Ramones
y ahorita tú mismo saca conclusiones

Es el Lince Ramón…
 le pusieron la inyección
y es un momento no duele ná
le pusieron Ramón
y un trasmisor en el collar

ya no le hace el corazón
bip-bip-bop-bop

Es el lince Ramón

 

El lince Ramón de Kiko Veneno.

Friday, September 17, 2004

Astilleros no se cierra

Nos han envenenado y quieren que la población se lo tome ella solita como si un Ramón Sampedro con ganas de morir fuera. Nos envenenan con frases hechas, con hechos falsos y con la insolidaridad que nace del miedo que nace de la insolidaridad de otros.
Astilleros no se cierra y punto en boca, hombre ya. Y esos hombres, padres de familia con un mono azul como uniforme de obrero de batalla se van a enfrentar con quien haga falta. Y los cobardes, los pobres diablos que vengan en estos días con frases como que no tienen derecho a dejar incomunicada a una ciudad, los policías también hacen su trabajo, astilleros no es rentable, hay que respetar la libertad del ciudadano a poder pasearse tranquilamente, este problema no nos atañe a los demás, etc... irán al infierno irremediablemente que es donde van los que engañan y los que se dejan que los engañen.

Nunca se escribio nada sobre la vida de un cobarde, ni sobre el pensamiento de un sicario.

Así que lo dicho, esos compañeros de barra de bar, de chiste, de peleas futbolísticas, de carnaval, de semana santa, de piropos, de hijos, mujeres, madres y abuelos, esos hombres de mi tierra y de mi hierro, esos hombres tranquilos, pacíficos, humanos, sencillos y familiares (mi padre, los padres de mis amigos, los amigos de mi padre) están en guerra y yo no puedo olvidarme de eso ningún día. Apoyaré a mi gente que es la de Puerto Real, Cádiz y San Fernando y que en estos días también es la de Sestao.

Y al que no le guste que siga dejándose acariciar el lomo por un plato de pitraco.

Wednesday, September 15, 2004

Perdonen las disculpas

Estoy superlíado. Levanto el país. Trabajo demasiado. Me duele la garganta. No tengo tiempo para ir a compraros un regalo. Espero que esteis bien y la abuela también.

Y recordad: "Quién mucho os quiere os hará reir"

Monday, September 13, 2004

Gómez Valero no es un arbitro

Es un poeta. Y de los grandes. Del colegio andaluz, eso sí. También tengo sus poemas más nuevos. Privilegiado que es uno.


COMPAÑEROS DE VIAJE

Los que en la fábrica de maderas se detienen
ante el rincón donde se acumulan
las virutas y el serrín.
Los que acarician el puente que salva
el cauce de un río seco.
Los que aguardan el sueño, lastimados
desde el amanecer en un costado.
Los que apagan las velas de un suspiro.
Los que callan cuando un pájaro los mira.
Los que apartan en silencio la nieve de la leña.
Los que tiemblan encaramados en la punta del cuchillo.
Los que lanzan los dados a oscuras contra una pared.
Los que acuden a un entierro donde nadie les conoce.
Los que cubren con tierra las brasas del odio en la casa del hijo.
Los que retroceden ante el frío.
Los que cuentan relojes en las ondas del agua.
Los que lloran sin querer saber por qué.
Los que rastrean las huellas de un animal que murió.
Los que cuelgan el teléfono porque ya no hay fuerzas para decir.
Los que guardan debajo de la cama zapatos rotos.
Los que emprenden el amor, los que lo desaprenden.
Los que resisten.
Los que mueren.
Los que besan.
Los que mienten.
Todos ellos,
los que cada mañana inscriben su herida
en las blancas galerías de la soledad.

Ellos forman la trama
y son mis argumentos.

José María Gómez Valero (inédito)

Friday, September 10, 2004

Me acuerdo del yo - yo humano de Pynchon

Pasa que subo por la cuerda,
bajo por la cuerda,
resbalo en un frenesí de dudas,
dudo en un resbalón frenético,
pierdo el eje de la salvación terrena
en el aire frágil de la memoria.

Allí está el que no sabe lo que hace
y no se equivoca nunca:
penetra para huir,
ama para vengarse,
es generoso para cobrar,
busca la perfección y se conforma
con un impasse.

Sucede que he perdido el hilo
y el yo-yo rueda por la alcantarilla
al submundo de las ratas.

Tomemos una cerveza, amor.
Es tarde.


Egami Sensikasa
(que hizo pasar su poética neoborrosa por aquí).

Thursday, September 09, 2004

Hijos de puta que mueren en la cama. Richard Butler

Otro hijo de puta para los gusanos. Sus muertos tos!!!


Richard Butler, líder racista de Estados Unidos



Richard Butler, fundador del grupo neonazi estadounidense 'Naciones Arias', murió el 9 de septiembre por causas naturales a los 86 años.

Butler, un ingeniero de aviación, fundó la organización que pregonaba la superioridad de la raza blanca hace más tres décadas después de trasladarse desde California a Idaho porque, según decía, en este estado hay más blancos.

Su residencia en Idaho, que recibía a los visitantes con un cartel que decía "Blancos solamente", se convirtió en los primeros años en foco de atracción para grupos racistas y escenario de quema de cruces similares a las que realizaban hasta hace unas décadas los grupos racistas del sur de los Estados Unidos.

Pero la organización "Naciones Arias" entró en el ocaso hace varios años y con una decena de miembros activos está condenada a desaparecer con la muerte de Butler, según expertos locales.

"Fue un culto a la personalidad y, tradicionalmente, en este tipo de organizaciones el nivel secundario de liderazgo no existe", manifestó Norman Gessel, defensor de los derechos civiles del estado.

Añadió que "este movimiento ha estado muriendo desde hace un tiempo y, ahora, su desaparición se acelerará".

Predicar con el ejemplo

No creo en la propiedad privada.

Así que esta página ya no es mía

Sigan los pasos:

1- View to profile nosequé
2- Home
3- Introducir usuario y contraseña:

usuario: jackcrow
contraseña: wilder

La página ahora sí es mía porque ya es VUESTRA

Viva el amor libre y los blogs compartidos

La tristeza

Es la que emborrona los cuadernos
la que pela las patatas
la que le pone diez minutos más
al despertador y diez más a los sueños.
Es la que me sonríe en el espejo

Es la que me hace más fuerte
más vulnerable y más bello
la que pinta mis ojos con el carmín
que le roba a las linternas,
la que le dice piropos a los viejos.


Es la que todo lo hace posible
la que invita a mis amigos
la que pasa el mal rato
cuando no hace frío ni llueve
ni vengo, ni tiene miedo.

Es la que me habla de usted
la que tiene un diccionario en el pecho
la que asoma su cabeza
por los buzones de correos.
Es la que todo lo hace posible

La que me hace eterno.

Tuesday, September 07, 2004

Un poco de publicidad

Muchos ya lo saben. Ahora me gano el whisky (pan compro poco) como creativo publicitario. Y aquí os pongo la nueva página de mi agencia por si a alguien le interesa:

www.srarushmore.com

Memiento

He tatuado por mi cuerpo toda las mentiras que necesito recordar.

Metodología.

Mataré a todo el mundo. Empezaré por mi.

Sunday, September 05, 2004

1000/365= X

Era una locura, pardiez. Pero aquel año me planteé ver 1000 películas. Abandoné mi intento como abandono todos mis intentos: a los pocos días y sin ninguna explicación. Mañana, aprovechando que es nuestro aniversario, empezaré mi año de pelis donde intentaré ver el máximo número posible. No lo publicaré todo los días porque sería un aburrimiento y una pesadez. Será semanalmente cuando rendiré cuentas y en una línea, o dos, intentaré dar una opinión fútil y volatil sobre lo visto. Empiezo con una coreana de terror 301, 302. Ya diré.

pd: Muy buena Mar adentro. Y esta declaración me hace sentirme alguien muy especial: Soy español y no soy un mezquino envidioso. ¿Tendré RH vasco?

Antología del carnaval: Mando hacia ti una barquita

Gran letra de Antonio Martínez Ares cuando era autor de carnaval y era bueno. Menos en las finales claro, que tenía que cantar morralla sentimentaloide y demagógica para mangar algún premio. Este año me molestó especialmente porque tenía letras tan increibles como ésta, como la de Quiñones (Fernando, of course), el piropo a Cádiz o la polémica copla a Andalucía. En la final cantó contra la tregua de ETA y sobre una mujer que no le encontrab sentido a la vida porque no podía tener hijos (?) Me quedo con esta obra de arte, la historia de amor entre el Castillo de San Sebastian y el de Santa Catalina, separados en Cádiz como todo, por el mar.

Mando hacia ti una barquilla
con una carta de amor.
trátala bien, sentrañas mias,
he puesto toa mi ilusión.
Como no encontraba perlas
puse estrellas y un coral
un corazón y una flecha :
Catalina y Sebastián.

De noche yo te veo desnuda
con la piedra de tu piel.
¡Quién pillara esa cinturita !,
he pensao alguna vez.
Cuantas algas deshojé
al borde del espigón.
¿Me querrá o no me querrá ?,
sí, que no, que sí que no.

Por tu mare, Balneario,
toma y dale este mensaje:
"cuando no haya luz del faro yo te espero entre el aguaje. "

virgencita de La Palma,
anda, échame un capote.
Que si no tengo a esa niña
yo me tiro por los bloques.

Una barca va hacia ti
y nada la detendrá.
Si salió al amanecer
tiene que estar al llegar.

En el sobre pone en grande
para Catalina Real Burgaillo.
No seas tonta y ábrelo
que para ti en el interior,
un beso hay, un beso o dos.

Hay un beso como un Castillo.

Antonio Martínez Ares para "Los templarios"

Lo más NEW de David Eloy Rodríguez Ramajo

Entre los amigos hay una conexión telepática y simpática. Los amigos son amigos porque realmente son una misma persona en sus múltiples facetas. Si dicen que los novios son la media naranja, los amigos somos las pepitas de una granada. Siempre llegamos a la misma conclusión pero utilizando métodos diferentes. Algunas que nos unen son "tomemos otra copa", "dios existe porque creó a la de las trencitas", "¿y por qué no quedamos todos juntos?" o "vamos por ahí que nos de el aíre (lo que quiera darnos)" Hoy, mañana de domingo, oyendo a la bersuit vergabarat mientras lamento la repentina muerte del escolta de Scavolini Alphonso Ford y mi compañero pinta el pasillo, leyendo los inéditos más nuevos que yo escribí mediante una de las pepitas que escriben mejor que yo, pienso si ir al rastro, mandar un esemese o hacerme o el harakiri o un daikiri.

NO SÉ ESTAR EN CASA

La calle es mi barco a la deriva preferido.
Una tripulación de semejantes extraños
recorre los océanos de abismo
como si nada, heroicamente.
Cuando regreso a casa todo me parece triste.
Por ejemplo: la luna creciente,
los avatares, el pez en su acuario,
los fantasmas, la melancolía,
los dedos de los pies, no saber cantar.
Entonces miro fijamente a los teléfonos,
los acaricio, doy algunas vueltas tontas
por dentro de mí mismo y me pregunto
quién de mí soy yo, a qué me recuerdo,
por qué es tan raro estar aproximadamente vivo.
Finalmente salgo dando voces, bocarriba, de la casa
donde bichos diminutos que sólo a veces se ven
continúan sosteniendo la estructura, escondidos,
trabajando en lo suyo.
En la calle todo parece diferente
y se da uno menos pena.
Allí me muevo como un nómada extraviado y colecciono
recuerdos imborrables de desconocidos.

David Eloy Rodríguez

Reflexiones estúpidas a los pies de los bueyes

Domingo mañana

Siempre que estoy en esa situación pienso lo mismo: mañana lunes


Ahora mismo voy al rastro y verás luego como me arrastro

Quiero una chica para aprovechar el domingo. Ir al cine a ver películas románticas y luego al museo a disfrutar con alguna exposición. Mejor quiero una chica a la que no le gusten los museos ni las películas románticas.

Y si mañana voy al trabajo y presento mi dimisión.

Los domingos nunca son plácidos.

Friday, September 03, 2004

Mi hermano de Rafael Novoa

Gran microrrelato. A disfrutarlo



Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá.Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine ... aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano.Yo nunca la saqué del error.

Thursday, September 02, 2004

Derma

Juan construyó su casa con sus propias manos. En las paredes desgastadas podía leer su futuro.

El rincón del soneto: Luis Felipe Comendador

Me gustan, me fascinan, me atraen, como el fondo encuentra su forma, como la forma transforma al fondo. Labor de equipo, trabajo compartido, vida conyugal sana. De lo publicado aquí podeis extraer que yo los intento y que Melgarejo los borda. Luis Felipe Comendador los reinventa:


Encendidos, del área de servicio,
salimos con el coche hacia tu casa,
tu mano ardía en mi muslo haciendo masa
con dulce suavidad y con oficio.

La autopista se hacía precipicio
cuando avivaste el fuego de mi brasa
con tu tacto de tules y de gasas.
Entrar de lleno al bulto es buen inicio...

Paramos en un área de descanso
e hicimos el amor en los asientos
traseros de mi coche americano.

Y cuando el sexo se nos puso manso
reanudamos viaje. Hacía viento.
tu mano jugueteaba con mi mano.


De Bear(d)Between thighs
(barba entre los muslos)
15 sonetos incorrectos

Wednesday, September 01, 2004

Te llevo dentro

Tú, ¿dónde estás tú
que yo te siento?
no te escondes
y no te encuentro.

(Kiko Veneno)

S.O.S.

No sé a quien mandarle este mensaje. Pásalo

Voy a estrenar corbata hoy

Hoy Madrid se ha vuelto a poner en marcha. Han vuelto a empezar las obras y el camino de Sol a Callao, que hago todos los días, se ha llenado de espectadores y viandantes. Los pedigueños han regresado a sus mismos sitios a repetirme sus lemas vitales. La gente va otra vez con periódicos gratuitos por la calle y a mi se me está permitido levantarme 15 minutos más tarde. He tardado 30, postergando así mi primera comida diaria a la hora de almuerzo. Me cuesta abrir los ojos y tengo la sensación de que hoy ha comenzado el año, la vida, la muerte. A riesgo de no ser muy original soy fidedigno: no me ha costado mucho poneros una canción



¿Por qué estoy frio
si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tio
todo un ganador
¿Será que no es lo mío
esta competición?
¿Por qué os reís tanto
delante de Dios?
Delante de Dios.

Lo he intentado
de corazón
Me hubiera encantado,
lo sabes señor
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
           Ninguna vocación

Septiembre
y yo no voy a estar
en Septiembre.
Este Septiembre
no pienso vendimiar
en Septiembre.

Id a por el pan
que yo no voy a ir
y a por la leche
yo no voy a estar
Antes de que me echen
prefiero salir
aunque sea abriendo
    la puerta de atrás
    la puerta de atrás

Mientras los frailes
vayan a rezar,
Mientras los bailes
sean sin mi igual
yo besaré a la madre
     besaré a la madre
     besaré a la madre
que hoy me velará

Septiembre
y yo no voy a estar
en Septiembre.
Este Septiembre
no pienso vendimiar
en Septiembre.

Voy a estrenar
corbata hoy
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!

Ya es Septiembre
          Septiembre
          Septiembre
Septiembre


Los Enemigos "Septiembre"